Fútbol Internacional

No es el dinero ni Al-Hilal, el motivo que aleja a Messi del Barça y entristece

Un factor externo al club y al jugador puso contra las cuerdas el regreso del rosarino.

Por Pedro Ramirez

Un factor externo al club y al jugador puso contra las cuerdas el regreso del rosarino.

Lionel Messi jugará este sábado su último encuentro con el PSG. El capitán de la Selección Argentina se pondrá por última vez la casaca del conjunto de Francia en el choque contra Clermont en el Parque de los Príncipes y luego quedará habilitado para firmar con otro equipo en condición de agente libre. Ahora bien, cuando parecía que la opción del Barcelona volvía a tomar fuerza, un nuevo inconveniente llamó a la puerta.

Luego de las ofertas concretas del Al-Hilal e Inter Miami, el entorno de la Pulga le comunicó al Barça que querían tomar una decisión cuanto antes y los apuraron para que ellos también enviaran su propuesta. En este contexto, Joan Laporta aceleró los procesos para recibir la aprobación del plan económico por parte de La Liga y se puso el lunes próximo como fecha tope para tomar una decisión.

No obstante, independientemente de si la reunión del lunes es fructífera o cualquier monto que puedan ofrecerle en el contrato a Messi, ahora surgió un problema que alejaría al máximo ganador del Balón de Oro (7) del Camp Nou. Y es que, según ABC, los dos inspectores de la UEFA, Jean Samuel Leuba y Mirjan Koller, resolvieron que el Barcelona debe ser sancionado sin poder disputar Champions League por el caso Negreira.

¿Qué es el caso Negreira?

En el mes de marzo, la fiscalía española presentó su denuncia contra el Barcelona en la que se los acusaba de corrupción deportiva y de negocios, administración desleal y falsedad documental. Fue la primera vez en la que se acusó al Barça de comprar favores arbitrales, más precisamente del juez Enríquez Negreira.

Temas


Más noticias