Fútbol Internacional

No es el dinero, la razón que acerca al Dibu Martínez hacia Tottenham e impacta

El arquero campeón con Argentina sigue haciendo historia en Aston Villa, pero podría ser justamente lo último que hizo en este club.

Por Andres Fuentes

El arquero campeón con Argentina sigue haciendo historia en Aston Villa, pero podría ser justamente lo último que hizo en este club.

El presente de Emiliano Martínez es sencillamente espectacular. Flamante campeón del mundo con la Selección Argentina, también brilla en el Aston Villa, en donde logró un suceso histórico para el club: Tras 12 largas temporadas, el cuadro de la ciudad de Birmingham clasificó a un certamen internacional, en este caso la Conference League. Si bien es de tercer orden, el 7° puesto en la Premier League es muy valorable.

En los festejos dentro del estadio de los Villanos, el propio Dibu se mostró verdaderamente contento por ello, pero fue por más y dijo que más adelante irían por la Champions League, torneo que esta institución no desconoce ya que la levantó en 1983. Pero además, esas palabras fueron tomadas como una especie de confirmación en su futuro, ya que para ello debería quedarse una temporada más.

No obstante, esto parece muy complicado de que pueda llegar a suceder. A sus 30 años y en la cresta de la ola de su carrera, el marplatense tiene un montón de equipos que le respiran en la nuca, tratando de sumarlo a sus filas. Uno de ellos es el Tottenham, quien al día de hoy estaría más cerca que nunca de ficharlo. Sobre todo, esto se puede decir por lo que sucedió en las últimas horas.

Tottenham y la chance latente de fichar al argentino campeón del mundo

Si bien no hubo oferta formal, el Dibu es su primera opción. Ahora esto sucede más que nunca, luego de que Hugo Lloris confirmara este sábado su salida del cuadro de Londres: “Es el final de una era. Tengo ganas de otra cosa. Estudiaré detenidamente lo que sea posible”. Así lo reveló el medio francés Get French Football News, reflejado también por el periodista Fabrizio Romano. De darse, compartiría equipo con otro campeón del mundo como Cristian Romero.

Temas


Más noticias