Fútbol Internacional

Maradona lo gastó en pizza, lo que hizo Julián Álvarez con su primer sueldo

El Diego contó que llevó a Doña Tota a comer a una pizzería de Nueva Pompeya. ¿Qué hizo la Araña?

Por Pedro Ramirez

El Diego contó que llevó a Doña Tota a comer a una pizzería de Nueva Pompeya. ¿Qué hizo la Araña?

Argentina tiene la dicha de contar con los mejores jugadores de la historia, o al menos dos de los tres integrantes del podio: Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Ambos dejaron huella para siempre en el deporte rey y su habilidad inigualable les permitió mejor exponencialmente sus vidas luego de haber vivido infancias en la que no les sobraba nada. Ahora bien, si hubo uno que la sufrió más, ese fue Pelusa.

El Diego salió de una familia humilde en la que incluso su madre, Doña Tota, les mentía al decirles que no tenía hambre para que los hijos pudieran cenar. Maradona nunca olvidó el amor de su mamá y, por eso, cuando cobró su primer sueldo la llevó a comer. "Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo. En esa época (1977) era el peor pago de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo Patiño. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía", le contó a Líbero Vs. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora, uno de los máximos exponentes del fútbol argentino a la par de Messi, que atraviesa sus últimos años como profesional con Inter Miami en la MLS, es Julián Álvarez. La Araña fue clave en el Mundial de Qatar 2022 y actualmente es una de las figuras del mejor equipo del mundo: Manchester City. Ahora bien, ¿qué hizo la Araña con su primer sueldo millonario?

Julián Álvarez le regaló una camioneta a su formador cuando cobró su primer sueldo millonario

Según el diario Clarín, el delantero le obsequió una camioneta Kangoo a Hugo Rafael Varas, el DT que tuvo en sus inicios en los clubes de Calchín. Este entrenador formó al cordobés desde los cuatro a los 13 años y es es el autor de su peculiar apodo, la ‘Arañita’, mote que con el tiempo cambió a ‘Araña’ cuando el delantero creció.

En gesto de agradecimiento, Hugo colocó una calcomanía de una araña y otra con la palabra “gracias” debajo en la puerta trasera del vehículo que lo le fue de gran ayuda para su oficio de repartidor de alimentos. Sobre ese detalle de Álvarez, Varas declaró: “Julián tuvo un gesto enorme en regalarme la camioneta. No lo esperaba, pero conociendo la persona que es, no esperaba menos”.

Temas


Más noticias