Fútbol Internacional

Luego de humillar a Francia, lo que hizo el Dibu Martínez que sorprendió a todos

El portero quiso inmortalizar la Copa del Mundo obtenida por la selección argentina

Por Pedro Ramirez

El portero quiso inmortalizar la Copa del Mundo obtenida por la selección argentina

La selección argentina logró la ansiada Copa del Mundo y una de las principales figuras fue Emiliano Martínez. El portero apareció en los momentos más complicados y atajó un penal en la definición desde los 12 pasos contra Francia. Ahora, se revela lo que hizo el ‘Dibu’ para inmortalizar el título obtenido en Medio Oriente.

Aún continúan los festejos en Argentina por lo logrado hace un par de días en Qatar. Uno de os jugadores más emocionados fue Martínez, quien decidió tatuarse la copa en su pierna izquierda, la misma que salvó a la Albiceleste frente a Francia, en el último minuto del tiempo añadido (el gol galo hubiese significado la catástrofe para el país).

Más noticias de fútbol internacional:

De costar 22 millones al City, el precio de Julián Álvarez tras ganar el Mundial

Mientras Van Gaal lo menospreció y pagó caro, lo que dijo Jürgen Klopp de Messi

Martínez fue clave en todas las instancias. Ante Australia, salvó un mano a mano al último minuto, que hubiese provocado extender la definición hasta los alargues. Contra Países Bajos detuvo dos penales y ante Francia ahogó el grito de gol de Kolo Muani, al minuto 123. Además, desde los 12 pasos detuvo el cobro de Coman y obligó al error de Aurélien Tchouaméni.

Sus festejos provocaron las críticas desde Europa:

Mientras en Argentina el ‘Dibu’ es un héroe, desde Europa cuestionaron sus festejos. Primero, criticaron que se haya puesto el trofeo de mejor portero en su zona genital. Además, se fueron en contra del guardameta por utilizar un muñeco con el rostro de Kylian Mbappé, mientras la selección argentina recorría las calles de Buenos Aires.

Temas


Más noticias