Fútbol Internacional

Idolatra a Lionel Messi, humilló a Cristiano Ronaldo, ahora anuncia su retiro

A los 38 años pone fin a una carrera donde logró jugar un Mundial y ganar la Copa Libertadores

Por Pedro Ramirez

A los 38 años pone fin a una carrera donde logró jugar un Mundial y ganar la Copa Libertadores

Existe un jugador en el fútbol argentino que puede decir tranquilamente que humilló a Cristiano Ronaldo, actual delantero del Manchester United. Además, tuvo la posibilidad de enfrentar a Lionel Messi y mostrarle su idolatría. Ahora, a los 38 años, anunció su retiro profesional tras jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganar la Copa Libertadores.

Se trata de Néstor Ortigoza, mediocentro argentino nacionalizado paraguayo, quien es ídolo en San Lorenzo y pudo jugar frente a las dos estrellas que dominaron el fútbol mundial por más de una década. El exseleccionado guaraní anunció su retiro. El último partido en su carrera profesional será el próximo fin de semana, cuando el ‘Ciclón’ se mida a Aldosivi.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Se destapa lo que hizo Messi para convencer a Neymar de que juegue en el Barcelona

Lo que Ángel Di María dijo a Lautaro sobre su recuperación previo al Mundial

Ortigoza se midió a Cristiano en el Mundial de Clubes 2014, mientras que con Messi se enfrentó defendiendo a Paraguay. Existe una curiosa anécdota sobre el cruce del mediocentro con el portugués, quien era figura del Real Madrid en ese entonces. En diálogo con TNT Sports, recordó lo que pasó en dicho encuentro: “Iban 30 minutos y seguía peinado, eso me llamaba la atención. El perfume que usaba era terrible”. Además, en una acción dejó de rodillas a CR7.

¿Qué piensa Ortigoza sobre Lionel Messi?

El jugador, quien debutó profesionalmente en Argentinos Juniors y también jugó en clubes como Nueva Chicago, Olimpia y Rosario Central, dejó una frase sobre lo que significa enfrentar a Messi: “Es impresionante lo que juega Messi. Uno por la tele lo ve y dice: '¿Por qué no le salen así? o ¿por qué no lo marcan así?'. No te para de encarar. Tenés cuatro jugadores, pensás que se frena y da la vuelta, pero no. Te encara y pasa por ahí. Yo digo: '¿Cómo pasa por ahí?' Y pasa”.

Temas


Más noticias