Fútbol Internacional

El indignante escándalo de Sampaoli en Flamengo que confirma que nadie lo quiere

El preparador físico del entrenador argentino protagonizó un lamentable hecho en Brasil.

Por Pedro Ramirez

El preparador físico del entrenador argentino protagonizó un lamentable hecho en Brasil.

Jorge Sampaoli se supo ganar el respeto en el mundo del fútbol luego de algunas etapas exitosas en la dirección técnica de la U de Chile, la selección chilena y Sevilla. Sin embargo, cuando tomó las riendas de la Albiceleste en la recta final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, todo cambió y desde entonces en Argentina es prácticamente persona no grata.

El de Casilda nunca pudo conectar con el grupo y perdió el control durante una Copa del Mundo en la que el combinado nacional estuvo al borde de despedirse en primera ronda. A algunos futbolistas como Sergio Agüero no le gustaron sus formas y no dudaron en expresarlo públicamente. Ahora, en Flamengo, Arturo Vidal se fue mal y llamó “perdedor” a Sampaoli y en las últimas horas volvió a quedar envuelto en un episodio que indignó a todos los fanáticos del deporte rey.

Pablo Hernández, preparador físico de Jorge, golpeó en la cara al delantero Pedro luego de discutir por no haber gozado de minutos frente a Atlético Mineiro y le provocó lesiones en la boca y los dientes. Ante esta situación, el resto de futbolistas del Mengao se solidarizaron con su compañero y pidieron no solo que echen al integrante del cuerpo técnico, sino también al DT por su mal manejo de la situación.

¿Qué dijo Pedro luego de ser agredido?

“La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. Que Dios perdone a una persona que, en pleno 2023, piense que la agresión física puede solucionar cualquier problema. Padre y madre, gracias por la educación que me diste”, escribió el atacante en redes sociales.

Temas


Más noticias