Fútbol Internacional

El brasileño que humilló a Boca y dice que Messi es el mejor del mundo con 36 años

Este futbolista no fue convocado por Fernando Diniz para el clásico con Argentina.

Por Pedro Ramirez

Este futbolista no fue convocado por Fernando Diniz para el clásico con Argentina.

La rivalidad entre Argentina y Brasil alcanzó uno de sus picos más altos en la jornada del martes por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Albiceleste no había podido completar el partido en su última visita al país en el Arena Corinthians debido a que un personal de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) invadió el campo armado y suspendió las acciones cuando a los pocos minutos de haber comenzado.

En ese contexto, el combinado nacional fue al Maracaná este 21 de noviembre, pero todo fue a peor: el partido ni siquiera alcanzó a comenzar por una fuerte represión de la policía de Brasil contra los hinchas de Argentina. Esto derivó en que Lionel Messi ordenara a los jugadores a volver al vestuario. Por fortuna, más adelante regresaron al campo y se dieron las garantías para el desarrollo normal del encuentro. Ahora bien, el clásico estuvo encendido, lleno de discusiones, tartejas amarillas y hasta una expulsión para los locales.

Messi recibió abucheos de la gran mayoría del estadio en cada intervención, pero Argentina logró cobrarse revancha y se llevó el duelo con un cabezazo de Nicolás Otamendi tras un certero centro de Gio Lo Celso desde el tiro de esquina izquierdo. Tras el encuentro, los jugadores condenaron el accionar de la policía y su abuso de autoridad, pero en el medio de todo este revuelo se reflotaron las palabras de Felipe Melo de hace apenas unos días en el programa ‘Líbero Vs’, de TyC Sports.

¿Qué dijo Felipe Melo sobre Messi?

Luego de ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca con Fluminense y en la previa del choque entre Brasil y Argentina, el experimentado futbolista expresó sobre Leo: “Messi no tiene la velocidad que tenía hace unos años, pero tiene mucha más visión de juego. Sigue siendo el mejor jugador del mundo, es una cosa de locos e impresionante. Hoy no tiene velocidad, pero tiene otras cosas mucho mejores que dos, tres, cuatro o cinco años atrás. Por eso ganó el Balón de Oro 50 veces más o menos. Con la pelota al pie es fantástico, pero sin ella sabe posicionarse donde llega la pelota”.

Temas


Más noticias