Fútbol Internacional

El argentino de 1.6 millones que rompe redes en Turquía y es mejor que Icardi

Llegó a ser uno de los delanteros más prometedores de la Liga Profesional.

Por Pedro Ramirez

Llegó a ser uno de los delanteros más prometedores de la Liga Profesional.

Argentina está repleta de talento esparcido por Europa y el presente de delanteros como Julián Álvarez o Lautaro Martínez hace que se pase por alto otros buenos rendimientos de atacantes como Lucas Beltrán, Taty Castellanos o Mauro Icardi. De hecho, este último viene de ser reconocido como mejor deportista del año por la revista GQ Türkiye y lidera la tabla de goleadores del campeonato de Turquía. Sin embargo, hay otro ‘9’ que está rompiendo redes en ese país e incluso atraviesa un mejor momento que el del Galatasaray.

Se trata de Adolfo Gaich. El surgido en San Lorenzo llegó a ser considerado uno de los mejores proyectos de la Liga Profesional e integró seleccionados juveniles de Argentina, motivo por el cual incluso estuvo valorado en 12 millones de euros por el portal Transfermarkt. Sin embargo, cuando dio el salto a Europa las cosas no le fueron bien y bajó considerablemente su precio a 1.6 millones tras sus experiencias en CSKA Moscú, Benevento, Huesca y Hellas Verona. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, actualmente se encuentra cedido en el Caykur Rizespor, y parece haber encontrado su lugar en el mundo. Luego de haber desaparecido del mapa, Gaich nuevamente se colocó en el radar por su increíble momento goleador, que es incluso mejor que el de Icardi. Si bien Mauro es el máximo artillero de la liga turca, lo cierto es que ha convertido un solo tanto en los últimos cinco partidos. Adolfo, en cambio, acumula seis tantos en sus últimas tres presentaciones con Rizespor: triplete ante Bucaspor, gol ante Ankaragücü y doblete ante Pendikspor.

¿Gaich tiene chances de recibir el llamado de Scaloni para la Selección Argentina?

Si bien el presente goleador de Adolfo es muy bueno, lo cierto es que es casi imposible que integre una convocatoria de la Albiceleste. Por un lado, el combinado nacional recién regresa en marzo, por lo que debería continuar en racha para ese entonces; mientras que por el otro, Scaloni prioriza a futbolistas que estén en las cinco mejores ligas de Europa, y Turquía no es una de ellas.

Temas


Más noticias