Fútbol Internacional

Dirigió a Lionel Messi y ahora podría tenerlo, pero en la vereda de enfrente

Un entrenador que tuvo bajo sus órdenes a Messi en el pasado, podría ser contratado por otro equipo y ahora sería su rival.

Por Andres Fuentes

Un entrenador que tuvo bajo sus órdenes a Messi en el pasado, podría ser contratado por otro equipo y ahora sería su rival.

Siempre se esperan con muchas expectativas las ventanas de mercado de pases en el fútbol europeo, sobre todo la que transcurre a mitad de año, ya que en esa se dan los traspasos más rutilantes porque es el comienzo de una nueva temporada. Distinto es el caso de los entrenadores, que pueden cambiar de equipo en cualquier momento.

Ya sea por decisión propia o de la dirigencia, un director técnico puede dejar un club en medio de las competencias oficiales y causar dolores de cabeza, a la hora de elegir a su reemplazante. En ese sentido, un banco muy tentador podría quedar libre y diferentes medios importantes vinculan a un ex DT de Lionel Messi para ocuparlo.

Más información de fútbol internacional:

La traición de João Félix a Diego Simeone, su entrenador en el Atlético de Madrid

El futbolista que dejó pagando a su país para poder jugar con Messi en Argentina

Los rumores vinculan a Mauricio Pochettino, ex entrenador de Lionel Messi en el parís Saint Germain, como posible reemplazante del francés Lucien Favre en el Niza de la Ligue 1. Tanto el prestigioso diario español AS como el sitio especializado en movimientos de mercado, Footmercato, colocan al argentino en ese club.

El equipo que curiosamente dejó Galtier para pasar al PSG, no atraviesa un buen momento y se ubica en el puesto 13 de la competencia local, mirando de reojo los puestos de descensos cuando en realidad el objetivo era pelear el campeonato, que supo ganar hace dos temporadas. Si estos rumores se concretan, el ex entrenador de Tottenham enfrentará a Messi y compañía en breve.

El pasado de Pochettino en PSG

Llegó al equipo parisino a comienzos del 2021, en reemplazo del alemán Tuchel. En ese mismo mes ganó su primer título como entrenador, venciendo al Olympique de Marsella 2 a 1 en la Supercopa de Francia. Luego ganaría la Copa francesa y la Ligue 1, aunque quedó eliminado tempranamente por Champions League, lo que marcó su salida.

Temas


Más noticias