Fútbol Internacional

Ciclo cumplido, el sacrificado del Inter Miami para que Suárez se junte con Messi

El Pistolero llegaría en 2024 y en la franquicia rosa ya tendrían al elegido para que salga.

Por Pedro Ramirez

El Pistolero llegaría en 2024 y en la franquicia rosa ya tendrían al elegido para que salga.

Inter Miami empató con New York City FC en condición de local y quedó en evidencia que las Garzas deben seguir reforzándose para construir un equipo competitivo que pueda responder independientemente del aporte superlativo de Lionel Messi. En este contexto, mientras hacen cuentas para poder entrar a los Playoffs de la MLS, el tema de los posible fichajes volvió a escena a poco de terminar el año.

Como ya es sabido, el principal apuntado para aterrizar en el DRV PNK Stadium es Luis Suárez. De hecho, el uruguayo había sido el gran objetivo de Jorge Mas y David Beckham después de cerrar el arribo de Messi. Sin embargo, Gremio se puso firme y nunca se planteó dejarlo salir si no era por su cláusula de rescisión. Ahora bien, tras el final del mercado de pases, el Pistolero acordó finalizar su contrato con el club de Porto Alegre en diciembre de 2023, por lo que está todo dado para que la dupla uruguaya-argentina vuelva a encontrarse en enero.

No obstante, su incorporación no es algo tan sencillo. Si bien no tendrían que pagar por su ficha, la realidad es que Luis debería encajar en el tope salarial que establece la MLS o, de lo contrario, ser fichado como jugador franquicia. Lo más probable es que suceda lo último, por lo que la directiva debería quitarle esa condición a alguno de los tres que tienen esa categoría. Ante esta situación, el sacrificado sería Josef Martínez.

Josef Martínez será vendido o reduce su salario

A falta de confirmaciones oficiales, la sensación es que el venezolano pagaría la cuenta del arribo de Suárez, y es que no existe posibilidad de que Messi o Busquets sean despojados de su categoría de franquicia por debajo de Josef. Así, Martínez deberá decidir si se marcha del club (estaría muy tapado por el uruguayo y Leo Campana) o si se queda a pelear un lugar con un sueldo significativamente inferior al que percibe actualmente.

Temas


Más noticias