Fútbol Internacional

A pesar de los goles de Mbappé, lo que hizo Dibu Martínez para Argentina

Inesperadamente, el equipo francés igualó el partido en una ráfaga de la mano del 10 francés, pero el arquero alivió a su país.

Por Andres Fuentes

Inesperadamente, el equipo francés igualó el partido en una ráfaga de la mano del 10 francés, pero el arquero alivió a su país.

Argentina y Francia están jugando una de las mejores finales de los últimos años. El seleccionado de Lionel Scaloni comenzó ganando por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Ángel Di María, marcador que se mantuvo hasta los 80 minutos. Con un nivel arrollador y de supremacía, el elenco sudamericano se imponía ante el vigente campeón del mundo con un estadio Lusail colmado de fanáticos.

Sin embargo, y casi un calco a lo que les sucedió frente a Países Bajos, Francia empató en una ráfaga de goles. Primero fue desde el punto de penal, en donde Nicolás Otamendi le hizo una falta a Thuram. Kylian Mbappé se hizo cargo de la pena máxima y a pesar de que Emiliano Martínez la rozó con sus dedos, no logró detener el remate. De esa forma, los de Europa se ponían a tiro.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Casi se queda afuera y sentó a Paredes, la importancia de Di María en la final

El insólito gesto del Cholo Simeone que se ganó el repudio de los argentinos

A pesar de ese descuento totalmente inoportuno para la Selección Argentina, la pesadilla no terminaba allí, sino que era el comienzo. El propio Mbappé, una vez más, amargó a todos los argentinos cuando a los cuatro minutos de su tanto de penal, repitió pero con una buena volea, en la que otra vez el portero del Aston Villa estuvo muy cerca de detener, desviándola con si mano izquierda pero en vano.

Ese empate fue un golpe en medio de la cara para el equipo que capitanea Lionel Messi. Se los notaba muy aturdidos tras el segundo grito francés y justamente ellos seguían atacando, con el objetivo de ganar el partido durante los 90 minutos sin tener que recurrir al tiempo suplementario. En cambio la albiceleste estaba sin piernas y muy cansada, con poco por hacer para detenerlos.

La acción del Dibu Martínez que sus compañeros agradecieron

Si bien el arquero surgido en Independiente no logró detener los remates que posteriormente fueron gol de Francia, logró detener un tiro casi dentro del área chica por parte de Thuram, casi a quemarropa. Dio un rebote corto, que afortunadamente para los suyos estaba cerca Cristian ‘Cuti’ Romero, que se la cubrió para que la tome sin problemas. 

 

Temas


Más noticias