Fútbol Internacional

Ni Macca ni Colo, el llamativo apodo que le puso Klopp a Mac Allister

El entrenador del Liverpool llenó de elogios al campeón del mundo y le adjudicó un particular apodo.

Por Pedro Ramirez

Alexis Mac Alister y Jürgen Klopp.
Alexis Mac Alister y Jürgen Klopp.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin dudas que Alexis Mac Allister fue una de las grandes revelaciones que tuvo la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni encontró en él al reemplazante para el sector izquierdo del mediocampo tras la lesión de Gio Lo Celso y el surgido en Argentinos Juniors no defraudó. Su gran actuación en la cita mundialista le abrió las puertas a que un gigante inglés como Liverpool comprara su ficha para continuar su carrera allí, tras un gran paso por el Brighton and Hove Albion.

TE PUEDE INTERESAR:

Liverpool terminó pagando su cláusula de rescisión en julio de 2023 y desde un primer instante, Alexis Mac Allister convenció a su entrenador, Jürgen Klopp, aunque también es cierto que tuvo que adaptar su juego como un '5' tapón. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora, el DT alemán de los Reds no pudo ocultar su admiración por el futbolista argentino y en conferencia de prensa previa al encuentro que tendrá el equipo de Anfield este domingo ante el Arsenal de Mikel Arteta, Klopp le dedicó un particular apodo a Alexis: “Estoy encantado. Hay tantas cosas que he dicho sobre los jugadores portugueses... Pero no estoy seguro de todos los jugadores argentinos, no conozco a tantos, pero Macca es igual en el centro del campo, como un médico del fútbol, no sé.



TE PUEDE INTERESAR:

El mensaje de Klopp a la familia Mac Allister

El entrenador alemán se encargó de agradecer al padre de Alexis, el recordado Carlos Mac Allister, con una gran trayectoria profesional en la década de 1990, por las enseñanzas a sus hijos: “Maravillosa historia con el padre, el tío y los primos, y los hermanos... Todos son futbolistas y analizan los partidos ya de niños. El padre pregunta: ‘¿Qué has visto en el partido?’. No podría agradecer lo suficiente a su padre esos conocimientos y esa educación. Jugar en esa posición como él juega es muy especial. Muy, muy especial. Es superagresivo, superinteligente y su aporte para todo nuestro juego de posesión es importantísima”.


Más noticias