Por Martín Liberman
Se comenta que Leandro Paredes podría volver a la Argentina el año que viene, dado su contacto con la Roma y la posibilidad de regresar al fútbol argentino en una buena edad. A Paredes se le habla mucho de Boca, y él ha manifestado en muchas ocasiones su amor por el club. Se lo ha visto como hincha fanático en los paravalanchas.
TE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, Paredes no ha tenido una gran historia con Boca. Aunque es un futbolista muy destacado, su vínculo con el club no ha sido tan significativo. A mí me gusta mucho cómo juega; es un gran mediocampista, tiene una gran pegada, un buen panorama y liderazgo. Puede ser el futbolista que Boca está necesitando, ya que el liderazgo en Boca está mal entendido.
Rojo cree que ser líder significa golpear a los rivales y estar todo el tiempo en confrontación, pero en la mitad de la cancha, Boca carece de protagonismo. Los jugadores como Medina, Zenón y Ezequiel Fernández no hablan, y eso se nota. Boca necesita más liderazgo, algo que en la selección argentina está más presente. Los jugadores de la selección son más comunicativos y combativos.
Paredes, por su parte, tiene esas cualidades que le faltan a Boca. Aunque él no tiene un vínculo profundo con el club, siempre ha hablado de su amor por Boca, lo que supera lo que ha aportado en su breve paso por el equipo. Aunque marcó algunos goles y dejó algo de dinero al club cuando se fue, su impacto real en Boca no ha sido grande. A pesar de ello, es un futbolista muy valioso y ha demostrado su calidad, especialmente en la selección argentina y en la Copa América.
No creo que Paredes sea el mejor cinco del mundo ni indispensable para la selección, pero su desempeño en la Copa América fue muy bueno cada vez que tuvo que intervenir. Sería una gran incorporación para Boca si regresa, aunque me llamaría la atención que vuelva tan pronto, ya que tiene aún mucho por dar en Europa.
El momento ideal para su regreso sería después del Mundial 2026, si Scaloni sigue como parece. Scaloni ha dado a entender que está dispuesto a continuar con su contrato, y mientras esté, Paredes será parte importante de su staff.
Se ha dicho que Paredes podría regresar a Boca cuando termine su contrato con la Roma, a mediados del próximo año. Esto coincidiría con la finalización del Mundial de Clubes. Además, se ha mencionado que Paredes intentará convencer a Paulo Dybala de que se una a él en Boca. Aunque Dybala es hincha de Boca, su regreso a la Argentina parece poco probable, dado que ha estado fuera de Argentina por mucho tiempo y podría preferir volver a Instituto de Córdoba.
No entiendo por qué se insiste en que los jugadores regresen a la Argentina si no lo desean. Los jugadores no tienen por qué volver si no quieren, aunque hay casos como los de Paredes y De Paul, quienes han manifestado su amor por Racing y Boca y a menudo regresan a sus orígenes.
Paredes, por ejemplo, siempre muestra su cariño por Boca, y aunque en ocasiones puede parecer que pierde el rumbo debido a la opulencia y el lujo, él sigue teniendo los pies en la tierra y regresa a sus raíces. Su regreso a Boca sería una excelente incorporación, ya que está en un gran nivel y podría mantenerlo durante los próximos años. Su pegada es inmejorable y sería un aporte significativo para el club.
TE PUEDE INTERESAR:
@LibermanMartin en mis redes sociales, Liberman Martín oficial en mi canal de YouTube. Allí los espero para que se suscriban, para que cada vez seamos más. Les mando un saludo muy grande a la gente del futbolero. Gracias por dejarme finalizar.
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025