Por Martín Liberman
Hay una cosa muy interesante que no termino de comprender sobre Riquelme, el presidente de Boca Juniors. A él le encanta y está muy bien, lo felicito por defender la plata de Boca. Que Barco se vaya por la cláusula de 10 millones, que Fernández se vaya por la cláusula de 20 millones. Defender el patrimonio del club está perfecto, pero luego tira la plata en jugadores medio pelo con negocios oscuros y representantes que cobran grandísimas comisiones. El hincha quiere mirar para otro lado; no seré yo quien venga aquí a hacerme el paladín de la justicia ni el investigador privado. Quien quiera hacerse el gil, que lo haga. En todo caso, es el patrimonio de Boca Juniors, club al que dicen amar. En realidad, no lo aman tanto; aman al ídolo mucho más que al club.
TE PUEDE INTERESAR:
Pero vuelvo a la génesis del comentario: Riquelme defiende a capa y espada el dinero y el patrimonio de Boca Juniors en cada una de las ventas. Está perfecto si se quiere y Medina tendrá que poner la cláusula si quiere Fernández. Barco, hasta el último momento; Valentini, si no renueva, no juega. Bueno, perfecto. Defiende mucho a Boca. Hay una cosa muy interesante porque estoy de acuerdo con esto: no encolgar a un futbolista que no quiere renovar. Eso es esclavitud, maestro, eso es esclavitud, entendés Riquelme. Eso es esclavitud lo que hiciste con Valentini. El tipo no quiere renovar, tiene un contrato vigente, tiene que jugar hasta el último día de ese contrato. Nadie está obligado a hacer algo que no quiere. Fíjate qué distinto que sos con Paul Fernández, que no te renueva el contrato y lo dejas jugar igual.
Pero no importa. Lo que me llama la atención es que, así como él defiende la plata de Boca y lo felicito porque está muy bien, quiere pagar “chao chip palito” cuando va a buscar un jugador. No es un genio para él que Fernández vale 20 millones, pero se horroriza si le piden ocho por Alan Velasco, que también es un pibe y juega muy bien. Entonces, ¿por qué Fernández vale 20 y Velasco no vale ocho? Claro que sí, en este mundo alocado, si Barco se fue por 16, jugador con características similares como Velasco, dribbling, gambeta, gol, desparpajo, mano a mano, en cara, para mí vale claro que sí. Si Barco costó 16, se fue de River en 16, ¿cómo Velasco no va a valer ocho? Si Fernández vale 20, ¿cómo Velasco no va a valer ocho? No entiendo esta dinámica, este pensamiento absolutamente ridículo de que lo mío vale y lo tuyo no vale nada, que lo mío vale 20 y lo tuyo vale 3. ¿De dónde saliste, maestro? ¿Qué es eso? No entiendo.
Yo creo que incluso es un buen negocio para Boca potenciar al joven Velasco con la camiseta de Boca, darle la responsabilidad de la conducción, incluso le daría la 10 que no tiene nada que hacer en la espalda de Cavani. Me parece que Boca puede hacer un gran negocio con Velasco. Primero, nutrirse de él, usarlo, disfrutarlo. Necesita un jugador de sus características, uno que se asocie con Zenón, uno que amague un pase y se meta, uno que penetre. Velasco tiene muchísimas condiciones. Aunque está saliendo una importante ahora, dicen los millones que le pidieron a Boca, y cuánto crees que te pidan, ¿cómo es la mano? O sea, tu auto vale 10 pesos cuando lo vendes, pero cuando quieres comprar uno que valga 2, bueno, anda a buscar uno que valga 2. No, uno que valga 10, no. Román querido, a vos te gustan los autos alemanes, pero cuando vas a comprar un auto alemán quieres pagarlo como un auto chino. Y esto no es en contra de nadie, es solamente que los autos alemanes valen más que los chinos. Tal vez te den una prestación similar. De hecho, yo estoy más a favor de los chinos que de los alemanes a la hora de comprar un vehículo. Pero si te gusta el alemán, lo tenés que pagar. Valen más los autos alemanes que los autos chinos. Para mí, los chinos tienen mejor tecnología, incluso, pero está concebido que el auto alemán vale más. Más estatus, más nombre, más historia.
Bueno, acá parece que es igual. El jugador de Boca vale un montón y el jugador que llega a Boca tiene que llegar por “chao chip palito”. No, maestro, no. Maestro, tenés plata. Andá y ponela. Andá y ponela si querés que Boca sea un mejor equipo, si querés que Boca juegue mejor, si querés que Boca pueda pelear, que gane la Sudamericana, que no pene por clasificarse a la Copa Libertadores de América. Andá y rompes el chanchito y comprá jugadores que estén a la altura de Boca. Dejá de incorporar jugadores mediopelo, hermano, incorporaciones mediopelo que terminan siendo un gasto sideral. Riquelme, pagaste 4 millones por Orsini, pagaste millones por Janson, pagaste casi 4 millones por Briasco. ¿Cómo no vas a pagar por Velasco?.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién te asesora, maestro? ¿Quién? @libermanmartin. Mis redes sociales: Liberman Martín oficial. Es mi canal de YouTube. Allí los espero con mucho gusto para que se suscriban, para que cada vez seamos más. Para que escuchen la verdad que uno tiene para decir, ni mejor ni peor, mi verdad que no tiene por qué ser la verdad. En todo caso, es la mía, mi punto de vista despojado de cualquier interés. Para mí, Riquelme es un descomunal futbolista, un genio total y un pésimo dirigente. Puedo estar equivocado, claro que sí, puedo estar equivocado aunque también puedo tener razón o no estar equivocado ni tener razón, solo dar mi opinión. Los invito a que se suscriban al canal, a que le den like al contenido, a que activen las notificaciones y a que sigan al futbolero en todas sus plataformas. Las mejores noticias, las mejores opiniones, los mejores periodistas también están en el futbolero. Que les vaya muy bien.
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025