Por Martin Fernandez
Miguel Borja, delantero colombiano de River Plate, dejó claro en una reciente declaración quién se encargará de los penales en el equipo. Luego de su fallido penal ante Lanús, en el que admitió haber dudado a la hora de ejecutar, Borja reafirmó su disposición a ser el encargado de ejecutar penales en el futuro.
El delantero colombiano fue consultado sobre el penal fallado en el partido contra Lanús, y reconoció que fue una jugada desafortunada. "Si hay penal otra vez lo cojo, eso es así", declaró Borja, asegurando que no se siente intimidado por el error cometido y que estaría dispuesto a asumir la responsabilidad nuevamente. Borja explicó que la jugada fue un "momento de duda" en el que no logró impactar correctamente el balón, pero dejó en claro que no se ve afectado por este incidente.
En sus declaraciones, Borja también destacó la historia de los colombianos en River Plate y cómo se siente parte de esa tradición. “Es lindo seguir aportándole a esa rica historia de los colombianos en River. Hay una conexión especial entre Colombia y River que se fue dando a lo largo de los años, y esperemos que siga por muchos más”, manifestó el delantero, quien se ha integrado rápidamente al club y siente una gran identificación con los hinchas de River.
Borja también habló sobre su principal objetivo en el club: hacer goles. “Hacer goles es lo que me identifica, es por lo que trabajo y me esmero en cada entrenamiento”, expresó el delantero, quien se ha mostrado comprometido con la tarea de convertir y ser una pieza clave en la ofensiva de River Plate. “Espero que sean muchos más en este año”, añadió, dejando en claro que su meta es seguir demostrando su capacidad goleadora.
El delantero colombiano también destacó su buena relación en el campo con el mediocampista Gonzalo “El Pity” Martínez, a quien considera una pieza fundamental para su rendimiento en el equipo. "Desde que llegué al club, nos hemos entendido muy bien, siempre que jugamos juntos me busca y eso es lo que uno quiere de los 10", comentó Borja, refiriéndose a la conexión que existe entre ellos en el campo de juego.
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, también se refirió a la delantera del equipo y las decisiones que toma a la hora de elegir a sus atacantes. En conferencia de prensa, Gallardo explicó que la elección de la delantera en cada partido depende de varios factores, incluyendo el clima, las altas temperaturas y la gestión de los esfuerzos.
“La delantera la elegí entendiendo la noche, de cómo iba a ser el clima, el partido, la gestión de minutos y esfuerzos”, comentó Gallardo. El DT de River agregó que había sido importante gestionar las energías de los jugadores debido a las condiciones de calor, y que esa fue una de las razones por las cuales se decidieron hacer cambios en el transcurso del partido.
Gallardo también destacó lo complicado que fue el partido, reconociendo que el fútbol argentino es muy parejo y que todos los equipos tienen un nivel alto de competitividad. “Fue un partido muy duro, muy trabado y trabajado”, dijo el entrenador, y agregó que por momentos el encuentro se hizo difícil de ver debido a la intensidad y el tipo de juego.
“Hoy lo que hubo fue jerarquía para abrir el marcador y ponernos en ventaja para definir el partido en el segundo gol”, analizó Gallardo, quien también señaló la importancia de tener jugadores con calidad para marcar la diferencia en partidos tan equilibrados.
Por último, Gallardo hizo énfasis en la competitividad del fútbol argentino, un tema que ha tocado en varias ocasiones. El DT afirmó que todos los partidos de la liga son muy peleados y disputados, y que River no puede confiarse ni subestimar a ningún rival. “Son todos los partidos muy peleados y disputados”, reiteró Gallardo, quien sabe que el camino hacia el título no será fácil.
A pesar de la presión y las expectativas que conlleva ser el delantero de River Plate, Miguel Borja parece estar preparado para asumir el rol y seguir demostrando su valía en el equipo. Su disposición a seguir ejecutando los penales y su trabajo constante para mejorar su rendimiento lo colocan como uno de los referentes ofensivos del club, al igual que Marcelo Gallardo, quien lo ha apoyado desde su llegada.
Si Borja sigue respondiendo a la confianza de su entrenador y mostrando su capacidad goleadora, es probable que se convierta en una pieza clave para los objetivos de River Plate en este 2025.
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025
24/02/2025