Liga Profesional

Pasó por Independiente, jugó más de 50 partidos en Selección y hoy no tiene trabajo

Algunos jugadores pudieron alcanzar un nivel muy alto en su carrera, pero el paso del tiempo pasa factura.

Por Andres Fuentes

Algunos jugadores pudieron alcanzar un nivel muy alto en su carrera, pero el paso del tiempo pasa factura.

La Selección Argentina bordó su tercera estrella sobre el escudo el 18 de diciembre de 2022. La recordada final ante Francia en el Lusail de Doha, Catar, le permitió a Lionel Messi sacarse esa cuota pendiente que había quedado después de la gran cita de 2014, donde Argentina perdió la final ante Alemania en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El número 10 y sus compañeros se pudieron imponer sobre Francia a pesar de que los galos contaron con una actuación estelar de Kylian Mbappé, quien convirtió 3 goles en los 120 minutos y su penal en la definición.

Aquella consagración quedará en la memoria de 46 millones de almas que celebraron un título histórico. Sin embargo, antes de vencer a Francia en la tanda de penales, la Selección Argentina tuvo que superar escollos complicados, aunque el más difícil de ellos fue el de cuartos de final ante los Países Bajos. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“La espinita de 2014, si bien la pude dibujar un poco con este Mundial, va a quedar ahí”, confesó  Lionel Messi recientemente en una charla con Zinedine Zidane. En más de una oportunidad, la ‘Pulga’ supo reconocer a los jugadores que lo acompañaron en ese proceso que finalizó en 2018.

El comienzo de la Scaloneta se gestó en el Mundial de Rusia donde las cosas no salieron como se esperaban. En el primer partido en territorio argentino posterior a la consagración reconoció a los jugadores del proceso anterior, así como también lo hizo cuando bautizaron al predio de Ezeiza con su nombre.

Lucas Biglia, jugador libre

Uno de los futbolistas que integraron el equipo titular de la final del Mundial 2014 fue Lucas Biglia. El volante jugó en la Selección Argentina 58 partidos. Además, fue parte de Independiente en 2005 y 2006. Al día de hoy, Biglia tiene 37 años y es jugador libre luego de lo que fue su paso por Turquía, donde jugó en 2 equipos, ¿será que vuelve al Rojo?

Temas


Más noticias