Liga Profesional

No da para más, el jugador de Racing que fue el peor del clásico en el primer tiempo

Un jugador de la Academia no está pasando por su mejor momento futbolístico.

Por Leonardo Garcia

Un jugador de la Academia no está pasando por su mejor momento futbolístico.

Luego de 45 minutos, Independiente le está ganando por 1 a 0 a Racing en el Clásico de Avellaneda que se está llevando a cabo en el Estadio Presidente Perón. El gol que convirtió Alexis Canelo en el minuto 4 fue un golpe importante para los dirigidos por Fernando Gago, que se fueron a los vestuarios sintiendo la impaciencia del público propio, que pide que los jugadores den algo más de sí para poder remontar el partido ante el rival de toda la vida.

El que no está rindiendo a la altura de las circunstancias es Gonzalo Piovi. Por el central de Racing llegó una oferta desde el América de México de 4,5 millones de dólares, pero la dirigencia de la Academia decidió desestimarla. Una vez que el 13 de septiembre se cerró el mercado de pases en México, la posibilidad de que Piovi se fuera de Racing se esfumó. Muchos simpatizantes consideraban que la oferta de los aztecas era buena por un  jugador que no tuvo el mejor desempeño a lo largo del año.

La comisión directiva de la Academia lo considera “intransferible”, siendo que en ciertos rubros es de los centrales con peores registros del fútbol argentino. Uno de los grandes déficits de Racing en el año fue el juego aéreo. Por esa vía, Piovi solo gana el 39% de los duelos, siendo el de porcentaje más bajo entre centrales. Además, es el segundo que más faltas comete cada 90 minutos (1,65), según FutbolScan.

El mal partido de Gonzalo Piovi

El tercer marcador central de Racing está teniendo otro mal partido. La línea de 5 defensores que dispuso Fernando Gago no le entregó seguridad al equipo, ya que Independiente fue más peligroso con los contrataques que Racing con la posesión de la pelota. Piovi perdió muchos duelos contra los delanteros de Independiente, Alexis Canelo y Martín Cauteruccio.

Una falta sobre el autor del gol del Rojo le valió al zaguero zurdo que sea amonestado por Hernán Mastrángelo. Además, sus compañeros tampoco tuvieron un gran partido, sobre todo Nazareno Colombo y Gastón Martirena, que perdieron mucho ante Braian Martínez. Debido al bajo nivel, Fernando Gago decidió sacar a Piovi en el entretiempo, dejándole su lugar a Agustín Almendra.

Temas


Más noticias